Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Revista de Literatura se pasa al entorno digital

Acabo de recibir la noti­cia a través de correo elec­tróni­co de que Revista de Lit­er­atu­ra ha comen­za­do el pro­ce­so de dig­i­tal­iza­do de todos sus números des­de 1952, año en que el Con­se­jo Supe­ri­or de Inves­ti­ga­ciones Cien­tí­fi­cas comen­zó a pub­li­car­la.

Se tra­ta de una muy bue­na noti­cia. En mi opinión es de las pocas pub­li­ca­ciones del cam­po que ha man­tenido siem­pre el cri­te­rio de exce­len­cia por enci­ma de todos los demás, entre otras cosas gra­cias al tra­ba­jo de un equipo edi­to­r­i­al ejem­plar.

Portada de "Revista de Literatura"

Podéis encon­trar los números que de momen­to están disponibles (2001–2005; volúmenes 63 al 67) en el sigu­iente enlace, poco a poco irán actu­al­izán­do­lo con el resto.

Espero que os sea de util­i­dad.

Pd. Quiero agrade­cer la abun­dante can­ti­dad de corre­os elec­tróni­cos que me han lle­ga­do durante los últi­mos meses, los comen­tar­ios y el aumen­to ince­sante de las suscrip­ciones al blog. Tan­ta aten­ción merecía una respues­ta ya hace tiem­po: Fic­ta elo­quen­tia no ha ter­mi­na­do su recor­ri­do, sino que volverá pron­to con una expli­cación exten­sa de los motivos de la ausen­cia y con mucho mate­r­i­al nue­vo.

Los que todavía no estáis suscritos a las entradas de Fic­ta elo­quen­tia podéis recibir las nuevas entradas a través del lec­tor RSS de vue­stro gus­to o en vue­stro correo elec­tróni­co con un sim­ple click. Huel­ga decir que tenéis a vues­tra entera dis­posi­ción los comen­tar­ios a la entra­da para añadir infor­ma­ción o para dis­cu­tir la apor­ta­da.

Anterior

Bruto

Siguiente

Dart-Europe: El portal europeo de tesis en formato digital

  1. Pues me ale­gro de que no hayas desa­pare­ci­do, oiga.

  2. Des­de luego es una gran noti­cia. Gra­cias a la dig­i­tal­ización de sus números pasa­dos cualquier per­sona con conex­ión a inter­net podrá acced­er a esos con­tenidos que de otra for­ma serían difí­ciles de encon­trar. Un gran aporte para los inter­nau­tas e intere­sa­dos en esta área.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén