Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Royal Society Digital Journal Archive

Esta es una breve entra­da ded­i­ca­da a todos los lec­tores de este blog que tienen un cier­to interés, o se ded­i­can pro­fe­sion­al­mente, a la cien­cia. La Roy­al Soci­ety ha puesto a dis­posi­ción de todos los inter­nau­tas la total­i­dad de su colec­ción, unos 65.000 archivos. El archi­vo no suele estar acce­si­ble en las bases de datos dig­i­tales de las bib­liote­cas uni­ver­si­tarias a causa del ele­va­do pre­cio de la suscrip­ción, así que es una bue­na opor­tu­nidad para con­sul­tar­lo y para hac­erse con aque­l­los doc­u­men­tos que más os intere­sen.

Para entrar en la pági­na donde encon­traréis todo, sólo tenéis que pin­char en la ima­gen de la vie­ja maes­tra de escuela que se encuen­tra al pie de este pár­rafo y bus­car este enlace, entre otros. Pin­chan­do en cada revista encon­traréis todos los números en pdf des­de su fun­dación, casi nada. Sólo hay una pega: lle­van disponibles des­de el 23 de noviem­bre del año pasa­do y el 28 de febrero de este año volverán a ser de acce­so restringi­do.

Clase de ciencias a Niños

A finales del año pasa­do la Roy­al Soci­ety ya nos había sor­pren­di­do con una utilísi­ma colec­ción de 60 tex­tos cien­tí­fi­cos de enorme impor­tan­cia históri­ca de los últi­mos tres sig­los y medio. Esta colec­ción, jun­to con la posi­bil­i­dad de recor­rer una línea tem­po­ral que hiciera todo más visu­al tuvo bas­tante eco en un abul­ta­do número de blogs, en redes sociales y en pren­sa en Inter­net.

Trailblazing. Three and a half century of Royal Society Publishing

Tan­ta alhara­ca en torno a los 60 tex­tos parece haber bor­ra­do el hecho de este otro mar­avil­loso rega­lo que nos lle­va hacien­do des­de hace casi dos meses la Roy­al Soci­ety y que yo me acabo de encon­trar aho­ra. Espero que para vosotros sea tam­bién un hal­laz­go y os ten­ga entretenidos —o sufrien­do por el estrés— durante meses, días u horas.

Anterior

El libro digital, España y el modelo americano

Siguiente

Tipografías clásicas para el siglo XXI: The Fell Type

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén