≡ Menu
Ficta eloquentia

Royal Society Digital Journal Archive

Esta es una breve entrada dedicada a todos los lectores de este blog que tienen un cierto interés, o se dedican profesionalmente, a la ciencia. La Royal Society ha puesto a disposición de todos los internautas la totalidad de su colección, unos 65.000 archivos. El archivo no suele estar accesible en las bases de datos digitales de las bibliotecas universitarias a causa del elevado precio de la suscripción, así que es una buena oportunidad para consultarlo y para hacerse con aquellos documentos que más os interesen.

Para entrar en la página donde encontraréis todo, sólo tenéis que pinchar en la imagen de la vieja maestra de escuela que se encuentra al pie de este párrafo y buscar este enlace, entre otros. Pinchando en cada revista encontraréis todos los números en pdf desde su fundación, casi nada. Sólo hay una pega: llevan disponibles desde el 23 de noviembre del año pasado y el 28 de febrero de este año volverán a ser de acceso restringido.

Clase de ciencias a Niños

A finales del año pasado la Royal Society ya nos había sorprendido con una utilísima colección de 60 textos científicos de enorme importancia histórica de los últimos tres siglos y medio. Esta colección, junto con la posibilidad de recorrer una línea temporal que hiciera todo más visual tuvo bastante eco en un abultado número de blogs, en redes sociales y en prensa en Internet.

Trailblazing. Three and a half century of Royal Society Publishing

Tanta alharaca en torno a los 60 textos parece haber borrado el hecho de este otro maravilloso regalo que nos lleva haciendo desde hace casi dos meses la Royal Society y que yo me acabo de encontrar ahora. Espero que para vosotros sea también un hallazgo y os tenga entretenidos —o sufriendo por el estrés— durante meses, días u horas.

0 comments… add one

Leave a Comment