Estamos de vuelta

by Jorge Ledo on julio 3, 2009 · 6 comments

in noticias, off-topic

Desde que os avisé de la parada obligatoria de este espacio, he intentado encontrar un momento para reanudar un proyecto que me ha dado muchas alegrías, y alguna pena, durante el último año. Como quería volver con garantías, y no escribiendo una entrada de compromiso, he tenido que dejar pasar los escasos huecos que han ido surgiendo durante estos meses para, por fin, sentarme hoy ante el ordenador y escribir estas líneas.

Tras un año movido, hay algunas noticias que quisiera compartir con vosotros, los lectores, que sois los que dais sentido a mi presencia en Internet. La primera de ellas, por longevidad y traspiés del proyecto, es que mi tesis doctoral ya ha sido depositada en la Universidad de Aberdeen, conque solo queda esperar lo mejor para su defensa. En segundo lugar, durante los dos próximos semestres —septiembre de 2009 a mayo de 2010— seré profesor visitante en la Universidad de Michigan. La oportunidad de trabajar en un departamento de literatura hispánica como ese, y en una universidad que se encuentra entre las veinte primeras del mundo, es un regalo con el que ni hubiera soñado cuando empecé mis estudios, y estoy inmensamente agradecido a quienes han depositado su confianza en mí y me han recomendado para el puesto. Como en mi mente está impartir las mejores clases posibles en el campo, este blog se verá enriquecido con más entradas sobre Renacimiento español y su literatura —ya me conocéis, en sentido muy amplio— que espero que vosotros también disfrutéis.

Quiero agradecer las muestras de cariño y los ánimos que muchos de vosotros me habéis hecho llegar por correo electrónico y por otros medios, así como el sorprendente hecho de que el número de visitas se haya mantenido prácticamente inmóvil y no hayan parado de incorporarse suscriptores a pesar de la parada obligatoria. Me gustaría pensar que tanto las viejas como las nuevas fidelidades se deben a que aquí encontráis información útil y una manera de acercarse a la Edad Media y el Renacimiento única en la blogosfera en castellano, al menos eso es lo que hay en mi ánimo.

Este verano servirá, además de para retomar el ritmo de escritura, para actualizar el blog con nuevas posibilidades de expresión e incorporar utilidades que wordpress parece permitir ahora de una manera más sencilla. Os mantendré informados según las vaya implementando.

Quienes todavía no estáis suscritos a Ficta eloquentia podéis recibir las nuevas entradas a través del lector RSS de vuestro gusto o en vuestro correo electrónico. Podéis utilizar el formulario de contacto para enviarme información, dudas o sugerencias sobre temas que os gustaría ver tratados.

{ 6 comments… read them below or add one }

1 Irreductible julio 3, 2009 a las 10:59 am

Hombre… que alegría volver a leer este blog!!

Volvemos a leerte, un saludo y feliz regreso blogosférico :)

2 Javier García Blanco julio 3, 2009 a las 1:48 pm

Magníficas noticias:

1) Tu puesto como profesor visitante en Michigan.
2) Tu regreso a la blogosfera.

Te leeremos con atención :-)

Saludos!

3 eulez julio 4, 2009 a las 3:40 am

¡Felicidades por lo de la tesis y por lo de Michigan!

4 Alejandro julio 4, 2009 a las 3:43 am

Qué bueno tenerte de nuevo por aquí/allí. Siempre es un placer leer tus entradas.

Muchas felicidades (y suerte) en lo que cuentas (y en lo que no cuentas).

Saludos.

5 Santi julio 4, 2009 a las 2:21 pm

Bienvenido de vuelta, y enhorabuena por tus logros académicos. Esta claro que te lo has ganado, por capacidad, tenacidad y esfuerzo.

Un abrazo.

6 María José julio 5, 2009 a las 7:49 pm

¡Qué buenas noticias! ¡Felicitaciones! ¡Y qué alegría que el blog vuelva a la “vida”! Ya extrañaba tus excelentes comentarios. Saludos desde Chile.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: