Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Carta a los lectores

Queri­dos lec­tores:

Hace un tiem­po que este espa­cio está para­do, la razón es mucho más pro­saica de lo que yo mis­mo quisiera: está rela­ciona­da con pla­zos, entre­gas y demás man­dan­gas. Debido a eso, y a la situación frenéti­ca en que se encuen­tra mi vida lab­o­ral aho­ra mis­mo, debo dejar para­do este sitio durante cua­tro o cin­co sem­anas más… y es lo últi­mo que me hubiera gus­ta­do hac­er.

Esta pági­na es un lugar humilde, como tal empezó y como tal seguirá. Sin embar­go, ha ido amplian­do su número de lec­tores de una man­era expo­nen­cial des­de hace un tiem­po —en el últi­mo mes se ron­daron las 8.000 vis­i­tas— y lo mis­mo puede decirse de sus suscrip­tores. Des­de mi pun­to de vista, que siem­pre ha peca­do de naïf, la exten­sión de la audi­en­cia y su fidel­i­dad exige que les cor­re­spon­da en la medi­da de mis posi­bil­i­dades —mejores entradas, más cuidadas, muchos más mate­ri­ales, etc.— y eso mis­mo pien­so hac­er en cuan­to recu­pere el tiem­po per­di­do. La prome­sa es volver con algunos proyec­tos nuevos y algu­nas sor­pre­sas, todo se andará.

Para que la cosa no quede tan solemne, me gus­taría pediros que hagáis uso de los comen­tar­ios de esta entra­da. La ven­ta­ja de una para­da oblig­a­to­ria es que me per­mite con­sid­er­ar cam­bios que con una dinámi­ca diaria, o casi, de escrit­u­ra es casi imposi­ble realizar. Así que áni­mo, decidme qué con­sid­eráis mejorable, qué os gus­taría leer y encon­trar por aquí, qué echáis en fal­ta o qué os sobra. Con total sin­ceri­dad: estoy abier­to a todo lo que tengáis que decir y hac­er de este blog algo mem­o­rable.

Recibid todos un cor­dial salu­do y muchísi­mas gra­cias por vues­tra aten­ción, siem­pre inmere­ci­da.

Anterior

El proceso de Bolonia y la filosofía

Siguiente

Wikio, rankings, visitas y agradecimientos

  1. Hola Jorge! Pues ya que pides comen­tar­ios, yo te voy a decir algo. Y lo digo porque cuan­do yo he dicho lo mis­mo, nadie me dice nada. Aparte de felic­i­tarte por tu blog y por las cosas que a menudo nos enseñas, solo diría que a veces, tal vez, te enrolles demasi­a­do. Lo que tienen los blogs es que la lec­tura suele ser rápi­dos y dinámi­cos en el con­tenido. Tal vez a veces te alargues más de lo recomend­able. Pero vaya, que es solo un comen­tario, no lle­ga ni a críti­ca, eh, es una opinión, que a lo mejor es que soy yo que soy un vago y no quiero leer más de lo esen­cial. Un salu­do y ani­mo con el cur­ro!

  2. Me fue inposi­ble man­darte el men­saje en la sec­ción “con­tac­ta”. Siem­pre daba error. No sé qué más podrías mejo­rar, tu pági­na tiene una estéti­ca agrad­able y útil, y el con­tenido es de un niv­el casi bíbli­co.
    Sólo te escribí para invi­tarte a un paseo por el fin de los tiem­pos.
    Un salu­do y suerte en tus proyec­tos.

  3. Eulez: Gra­cias por el primer comen­tario, inten­taré no que las entradas sean más breves —uno es ver­bor­re­ico y ya se con­tiene mucho en la escrit­u­ra académi­ca—, sino que estén mejor estruc­turadas.

    Anto­nio: Efec­ti­va­mente, parece que el sis­tema de con­tac­to no fun­ciona como debiera, y desconoz­co la causa. En cualquier caso, te agradez­co la invitación que puedes enviarme a j[at]jorgeledo.net para que le eche un vis­ta­zo. Gra­cias por tus pal­abras.

  4. María José

    Esti­ma­do Jorge: El blog es exce­lente y -creo yo- no nece­si­ta cam­bios. Una lás­ti­ma ten­er que esper­ar para la nue­va entra­da, pero lo com­pren­do. ¡Suerte en todo!

  5. Rafael

    Gra­cias por tu mag­ní­fi­co sitio, ami­go, que enseña mucho y que es ameno. Com­bi­nar las vie­jas humanidades con inter­net y Mac­in­tosh me parece genial y nece­sario. Lo de la exten­sión de los post es rel­a­ti­vo. Algu­nas veces se jus­ti­fi­ca. Un abra­zo des­de Paris.
    Rafael

  6. Paloma

    Yo tam­poco cam­biaría nada, si algu­na vez no puedo leer es porque no estoy al niv­el o porque soy demasi­a­do vaga!!
    Muchos besos.

  7. María José: Gra­cias por los áni­mos, prome­to volver con muchos más mate­ri­ales. Ojalá sean de vue­stro interés.

    Rafael: Gra­cias a ti por leer­lo. Inten­taré seguir en la línea un poco mar­ciana de tratar de mac de Inter­net y de estu­dios rena­cen­tis­tas. Aunque quizás des­doble el blog en un her­mano pequeño para estos temas, ver­e­mos.

    Palo­ma: Segu­ra­mente sea por pereza, por lo que te conoz­co —y nos cono­ce­mos bas­tantes— tu niv­el está más que demostra­do. Mucho áni­mo con todo y nos encon­tramos pron­to en el ter­ruño.

  8. Tómate el tiem­po que quieras (tam­poco mucho, eh!), yo por lo menos seguiré por aquí y así me das tiem­po a repasar tu archi­vo de Post que como siem­pre es de lo más intere­sante.

    Un salu­do.

  9. Irre­ductible: Con­fío en que no será mucho, no. Por cier­to, tienes a mi novia engan­cha­da a tu blog. Envidia me das. Un abra­zo.

  10. Esperanza Merinero

    Hola Jorge, aunque con un poco de retra­so te felic­i­to por el día de tu onomás­ti­ca. En cuan­to al blog, per­sonal­mente me encan­ta el con­tenido. Entien­do que tal vez le falte algo de dis­eño para hac­er­lo más atrac­ti­vo. Le pon­dría algo más de col­or para que pier­da el aspec­to de un libro de tex­to.
    Es mi mod­es­ta opinión.
    Un salu­do.
    Esper­an­za.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén