Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Amazon lanza Kindle for iPhone

Si todavía no tienes el Kin­dle o no pien­sas com­prar­lo y tienes un iPhone, quizás te interese esta noti­cia. Los chicos de Ama­zon aca­ban de lan­zar una apli­cación para el iPhone que per­mite acced­er y descar­gar los libros de Kin­dle. Frente al pop­u­lar lec­tor de libros elec­tróni­cos de Ama­zon, los libros podrán leerse en una pan­talla a col­or; sin embar­go, el soft­ware crea­do para el iPhone no per­mi­tirá que el dis­pos­i­ti­vo lea los tex­tos, prob­a­ble­mente debido a los recientes prob­le­mas que Ama­zon ha tenido con las edi­to­ri­ales por aspec­tos rela­ciona­dos con el copy­right de los audio­books.

kindleiphone.jpg.jpegEn fin, habrá que ver cómo se desen­vuelve la nue­va apli­cación. Como sea, es una intere­sante alter­na­ti­va a otros pro­gra­mas sim­i­lares para el dis­pos­i­ti­vo móvil de Apple como Stan­za, el que uso por defec­to, o Clas­sics, esa deli­cia visu­al de Andrew Jaz y Phill Ryu. La ven­ta­ja sobre otras apli­ca­ciones como las men­cionadas es que el uso de Kin­dle for iPhone per­mite, como en el caso de iPhone­books, acced­er a bib­li­ografía académi­ca y echarle un vis­ta­zo antes de com­prar­la o de ir a con­sul­tar­la a una bib­liote­ca. De esta man­era, el iPhone se va con­vir­tien­do en una her­ramien­ta apaña­da para com­ple­men­tar al orde­nador.

De lo que no me cabe duda es de que esta noti­cia acabará por agi­tar más todavía los debates dialéc­ti­cos inter­minables en Inter­net acer­ca de las presta­ciones de uno y otro dis­pos­i­ti­vo, por mucho que a algunos nos parez­ca mezclar chur­ras con meri­nas.

La apli­cación está disponible de momen­to en la iTunes Store de Esta­dos Unidos y no he podi­do encon­trar­la en la tien­da españo­la. A mí no me ha sido com­pli­ca­do hac­erme una nue­va cuen­ta para descar­gar­la y pro­bar­la.

Yo me he enter­a­do de la noti­cia por John Gru­ber en Dar­ing Fire­ball.

Anterior

Algunos libros sobre pensamiento económico y geográfico medieval

Siguiente

El proceso de Bolonia y la filosofía

  1. Off-top­ic: me ha sido imposi­ble con­tac­tar con­ti­go a trav­es del envio de men­saje instan­ta­neo y no sé tu e-mail. El moti­vo es que ésto, http://justcreativedesign.com/2009/03/04/the-top-100-best-fonts-of-all-time/,
    te podría intere­sar.
    Un salu­do.

  2. Pues parece que no con­sid­era al iPhone como com­pe­ten­cia del Kin­dle… o bien quiere elim­i­nar las tien­das de la com­pe­ten­cia aho­ra que son pequeñi­tas…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén