Amazon lanza Kindle for iPhone

by Jorge Ledo on marzo 4, 2009 · 4 comments

in software

Si todavía no tienes el Kindle o no piensas comprarlo y tienes un iPhone, quizás te interese esta noticia. Los chicos de Amazon acaban de lanzar una aplicación para el iPhone que permite acceder y descargar los libros de Kindle. Frente al popular lector de libros electrónicos de Amazon, los libros podrán leerse en una pantalla a color; sin embargo, el software creado para el iPhone no permitirá que el dispositivo lea los textos, probablemente debido a los recientes problemas que Amazon ha tenido con las editoriales por aspectos relacionados con el copyright de los audiobooks.

kindleiphone.jpg.jpegEn fin, habrá que ver cómo se desenvuelve la nueva aplicación. Como sea, es una interesante alternativa a otros programas similares para el dispositivo móvil de Apple como Stanza, el que uso por defecto, o Classics, esa delicia visual de Andrew Jaz y Phill Ryu. La ventaja sobre otras aplicaciones como las mencionadas es que el uso de Kindle for iPhone permite, como en el caso de iPhonebooks, acceder a bibliografía académica y echarle un vistazo antes de comprarla o de ir a consultarla a una biblioteca. De esta manera, el iPhone se va convirtiendo en una herramienta apañada para complementar al ordenador.

De lo que no me cabe duda es de que esta noticia acabará por agitar más todavía los debates dialécticos interminables en Internet acerca de las prestaciones de uno y otro dispositivo, por mucho que a algunos nos parezca mezclar churras con merinas.

La aplicación está disponible de momento en la iTunes Store de Estados Unidos y no he podido encontrarla en la tienda española. A mí no me ha sido complicado hacerme una nueva cuenta para descargarla y probarla.

Yo me he enterado de la noticia por John Gruber en Daring Fireball.

{ 2 trackbacks }

{ 2 comments… read them below or add one }

1 Anibal marzo 5, 2009 a las 5:27 am

Off-topic: me ha sido imposible contactar contigo a traves del envio de mensaje instantaneo y no sé tu e-mail. El motivo es que ésto, http://justcreativedesign.com/2009/03/04/the-top-100-best-fonts-of-all-time/,
te podría interesar.
Un saludo.

2 Alfredo Álamo marzo 5, 2009 a las 10:53 am

Pues parece que no considera al iPhone como competencia del Kindle… o bien quiere eliminar las tiendas de la competencia ahora que son pequeñitas…

Leave a Comment

Previous post:

Next post: