Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Deja de sufrir con Safari: ClicktoFlash

No sé que ha pasa­do con las últi­mas actu­al­iza­ciones de Safari —el nave­g­ador por defec­to de OSX—, la car­ga de pági­nas se había con­ver­tido en tal tor­tu­ra que ya había opta­do por aban­donarlo de vez en cuan­do para ganar en paz de espíritu y lib­er­arme del estrés. El moti­vo no se me escapa­ba, supon­go que muchos de vosotros os habéis encon­tra­do con el men­saje de “script lento” en pági­nas que no deberían ten­er ningún prob­le­ma en car­gar. Aunque tiende a pen­sarse que es un prob­le­ma rela­ciona­do con java, hoy me he dado cuen­ta de que tiene que ver con una de las tec­nologías más malé­fi­cas, pesadas y poco útiles de la Inter­net actu­al: flash.


flash.png

La tec­nología flash puede estar bien para col­gar jue­gos en línea, pero en las pági­nas en que la pub­li­ci­dad está imple­men­ta­da con ella, la nave­gación con Safari se con­vierte en un autén­ti­co cal­vario donde el sis­tema se ralen­ti­za has­ta el infini­to. ¿La solu­ción? He des­cu­bier­to click­toflash, un ligerísi­mo plu­g­in para Safari que hace que todas las partes de las pági­nas que con­tienen esta tec­nología nece­siten que pinch­es sobre cada una de ellas para ver­las, esto alig­era la car­ga y alivia —por qué no decir­lo— enorme­mente la vista. Podéis descar­gar­lo gra­tuita­mente aquí.

Como hay pop­u­lares por­tales de Inter­net que fun­cio­nan con flash —y que no dan prob­le­mas en Safari—, Click­toflash per­mite hac­er una lista de domin­ios donde el plu­g­in estará desac­ti­va­do. Para hac­er­lo sim­ple­mente tenéis que abrir una ven­tana de ter­mi­nal y escribir:

defaults write com.apple.Safari ClickToFlash.whitelist -array-add 'vimeo.com'

Y repe­tir la operación con aque­l­los domin­ios que queráis sim­ple­mente cam­bian­do

'vimeo.com'

por

'youtube.com'

o lo que sea. A mí me ha rec­on­cil­i­a­do con mi nave­g­ador, que es de lejos el más estéti­co para OSX. Si estáis intere­sa­dos en más opciones para mejo­rar vues­tra expe­ri­en­cia con Safari, os recomien­do esta entra­da de Thinkwasabi, donde se os habla de Glims, que per­mite hac­er muchos más “apaños” con la apli­cación.

Me encan­taría saber si otros usuar­ios de OSX teníais el mis­mo prob­le­ma y si se os ha solu­ciona­do así. A mí, des­de luego, me va como la seda.

Vía: John Gru­ber en Dar­ing Fire­ball.

Anterior

Google, Robert Darnton y la República de las Letras digital

Siguiente

The League of Moveable Type

  1. Alex

    No supe como acti­var o donde pon­er el plu­g­in…

  2. roseto

    pues no se a que sis­tema oper­a­ti­vo te refieras si al tiger o sera al leop­ard =) pero me ha intere­sa­do este post por eso mis­mo descar­gare la apli­ca­cion por cualquier prob­le­ma eso no afec­ta a nadie pero real­mente no ten­go ningun prob­le­ma con safari si te pre­gun­tas que sis­tema uso pues el mio ya es Snow leop­ard y no ver­dadera­mente no me afec­ta eso de la lenti­tud pero espero no sufrir­lo y si lo sufro ya ten­dre la solu­cion =) gra­cias y se me hace real­mente intere­sante que suce­da eso pero lo malo es que leo que es muy comun =) bueno por si si o si no ya lo descar­gue =D gra­cias por el aporte =)

  3. hola ami­go, he insta­l­a­do el plug­gin, bueno se ha insta­l­a­do sólo en inter­net plug-ins en una car­pe­ta, pero no puedo hac­er nada con él, no me deja entrar en las car­petas, se han insta­l­a­do dos: Citrixonlinewebdeployementplugin.plugin y clicktoflash.webplugin
    el caso es que me sigue salien­do el dichoso error
    algú­na solu­ción?

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén