≡ Menu
Ficta eloquentia

Plastic Logic Reader

Después de haberle echado un vistazo rápido a la blogosfera, me he quedado muy sorprendido del poco impacto que ha tenido lo que voy a enseñaros ahora. El lector de libros digitales de Amazon, Kindle, tuvo una enorme cobertura desde el principio de su lanzamiento. Por eso llama tanto la atención el caso del Plastic Logic Reader.


La empresa que lo va a producir y comercializar, Plastic Logic, afirma que estará disponible en la primavera del año que viene. Y la impresión es que el producto, al contrario que Kindle y otras opciones, no va a tener que renunciar al formato de los libros originales. Frente al Kindle, puede ejecutar pdfs de manera nativa —junto con documentos de Word, Excel y Powerpoint—, con lo que podéis hacer vuestras copias digitales y llevarlas con vosotros sin necesidad de cambiar su formato. Por si esto fuera poco, como podéis ver en el segundo vídeo, la batería dura días; existe la posibilidad de marcar, subrayar, adjuntar notas y demás; y el dispositivo viene con wireless. Sinceramente, me he quedado sin palabras.

Supongo que habrá algunos que estarán pensando si esto es una evolución del formato en papel o, en realidad, muestra de la voluntad de mantener una relación con la lectura y el texto anclada en el pasado. Sinceramente, a mí me da igual, me parece que si el precio no es excesivo puede ser una buena opción para no ir cargado con el portátil y poder leer todos mis documentos digitales en cualquier parte y, sobre todo, volver a la lectura en soporte digital y no esa mezcla extraña entre recepción y producción a la que fuerza el portatil o el notebook. Ahora mismo trabajan en la producción de tinta en color, así que los primeros modelos estarán limitados al blanco y negro.

En caso de que queráis manteneros al día sobre la evolución del producto, la página web de Plastic Logic Reader está aquí.

Podéis encontrar información sobre el producto en Engadget, E-Tinta, Gizmodo o Menéame. A medida que haya más noticias sobre precio y disponibilidad iré actualizando esta entrada.

0 comments… add one

Leave a Comment