Ficta eloquentia

Retórica, política y poética medieval y renacentista. Silva de varia lección

Word en línea

Leo en TechCrunch Fran­cia que Microsoft aca­ba de lan­zar una edi­ción en línea de su pop­u­lar her­ramien­ta para proce­samien­to de tex­tos. Como bien comen­ta Alain Eske­nazi, tra­ducien­do a Michael Arring­ton, se tra­ta de un movimien­to valiente por parte de la empre­sa, tenien­do en cuen­ta que una amplia parte de sus ingre­sos provienen de la ven­ta de su suite ofimáti­ca.

Sin embar­go, es un movimien­to coher­ente con la apues­ta de la empre­sa por el cloud com­put­ing —me niego a tra­ducir­lo al castel­lano— y con el lan­za­mien­to de Azure, su platafor­ma de ser­vi­cios en línea. Quizás es que han vis­to la vía más clara tras el fias­co de Vista, o más segu­ra­mente se tra­ta de un movimien­to deriva­do del auge de her­ramien­tas ofimáti­cas en red (google docs, zoho, think­free y tan­tos otros) y Microsoft no quiere perder el tren.

Podéis acced­er y pro­bar el ser­vi­cio aquí. Parece que su uso será gra­tu­ito siem­pre que no nos importe ten­er pub­li­ci­dad en la pági­na. Rebus­can­do me encuen­tro con otro análi­sis de Anto­nio Ortiz.

Anterior

Fuentes documentales para el estudio del Renacimiento y la Edad Media en Internet (1)

Siguiente

Xerte 2.0

  1. manuel

    quiero usar el word

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén