Hace un par de meses tuve el priv­i­le­gio de par­tic­i­par en un Con­gre­so en la [Uni­ver­si­dad de Buffalo](http://rll.buffalo.edu/news/) (Nue­va York) sobre filosofía políti­ca en el que par­tic­i­paron filó­so­fos de la tal­la de Rober­to Espos­i­to, Car­lo Gal­li, Giuseppe Duso,[^1] José Luis Vil­la­cañas o Alber­to Mor­eiras, entre muchos otros. El ambi­ente int­elec­tu­al y per­son­al fue increíble y creo que ha sido el mejor con­gre­so, tan­to por el niv­el de los con­fer­en­ciantes como por el interés del públi­co, al que he asis­ti­do.

Además de tra­ducir la mod­éli­ca con­fer­en­cia de José Luis Vil­la­cañas y una muy mod­es­ta par­tic­i­pación como coor­di­nador, me encar­gué de tomar unas cuan­tas fotografías del con­gre­so para ilus­trar un poco el ambi­ente y a los par­tic­i­pantes. He mon­ta­do una breve pelícu­la, de unos dos min­u­tos y medio, con 24 de las muchas dia­pos­i­ti­vas que quedan de aquel encuen­tro.

Si os intere­sa saber en qué direc­ción —o direc­ciones— va la dis­cusión en filosofía políti­ca actu­al, y sobre todo asi­s­tir a cómo Rober­to Espos­i­to, Gal­li y Duso se dieron a cono­cer en Esta­dos Unidos, podéis acced­er a las con­fer­en­cias en uno de los [foros](http://abdn.ac.uk/modern/forum/12) del [Cen­tre for Mod­ern Thought](http://abdn.ac.uk/modern/), donde escri­bo mi tesis doc­tor­al. En la may­or parte de los casos hay bib­li­ografía com­ple­men­taria y las con­fer­en­cias pueden encon­trarse en dos ver­siones —ital­iano e inglés o español e inglés, depen­di­en­do del caso—, sen­tíos libres, de igual man­era, de comen­tar cualquier aspec­to que os interese y par­tic­i­par en la dis­cusión.

En breve prome­to escribir un breve resumen y col­gar mi con­fer­en­cia en el Sem­i­nario Inter­na­cional sobre el mar­ranis­mo en Spin­oza que tuvo lugar en la Uni­ver­si­dad de Mur­cia.

[^1]:

Para los lec­tores intere­sa­dos en el tra­ba­jo de estos tres filó­so­fos políti­cos ital­ianos, y pre­vien­do la con­fer­en­cia, me per­mití escribir una más o menos bib­li­ografía com­ple­ta de todos ellos, que todavía puede con­sul­tarse [aquí](http://www.abdn.ac.uk/modernthought/blog/2008/01/18/jorge-ledo-a-comprehensive-bibliography-of-duso-esposito-galli/), con­fío en que sea de util­i­dad.